sábado, abril 17, 2010

GRAN VIA, FERIA DEL SELLO 2010 Y OTRAS CUESTIONES


Quiero agradecer a quienes en estos meses pasados han seguido consultando el archivo de este blog, y antes de seguir analizando temas filatélicos pasados o actuales, hacerles saber que en la pasada Exposición Filatélica Nacional (Exfilna 2009) "Cultura y Filatelia" obtuvo medalla de plata, lo que supone la tercera medalla conseguida en estos años de publicación de esta web.
Estos dias se celebra el Centenario de la Gran Via, y Correos le ha dedicado un sello que ilustra este articulo.
Con respecto a la actualidad mas cercana tenemos la XLII Feria Nacional del Sello que se va a celebrar del 21 al 25 de abril en la Plaza Mayor de Madrid.Los temas sobre los que va a girar esta edición son:
El Centenario de la Gran Via, el 150 aniversario de la presentación de la memoria para el Ensanche de Madrid (obra del arquitecto Carlos Maria de Castro) y el Pabellón de España en la Expo mundial de Shangai. Las tres conmemoraciones se veran reflejadas en sellos de Correos que apareceran en este mes.
Tambien se venderan los tradicionales sobres entero postales, Hoja Homenaje de Anfil dedicada a la Reina Isabel II, documentos filatélicos, matasellos, etc
La Feria se completa con los stands de comerciantes y una pequeña exposición filatélica de caracter promocional y no competitiva.

La Sociedad Filatélica de Madrid continua con sus Tertulias y conferencias en su Sede de la calle Felipe III los domingos por la mañana y avanza en la organización de la proxima Exposición Exfilna 2010 a celebrar en Octubre en la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
Esta Exposición ya cuenta con su página web, a la cual considero importante acceder a traves de la web de Fesofi y asi de paso se pueden seguir las últimas noticias de la Federación Española y el calendario de Exposiciones que tendrán lugar en los próximos meses en España y en otros lugares del mundo.