

Noticias, comentarios y observaciones de la actualidad cultural, social y del coleccionismo.- News,commentaries and observations of the cultural, social and current importance and of the collections.
La distribución de algunos sellos de la exposición en la distribución de servicios regulares para los filatelistas era limitada. En resumen, los filatelistas habían tenido que pagar por este gran acontecimiento con un presupuesto de casi 52 millones de coronas checoslovacas. Algunos sellos con un relativamente alto valor nominal fueron reservados para el transporte de correo especial, por las carretas, con balón o correo aéreo (incluidos los saludos a los amigos asociados exposiciones FINLANDIA'88 en Helsinki y BULGARIA'89 en Sofía) . No es de extrañar que un gran número de filatelistas quedaron muy descontentos con tantos sellos y los elevados valores, y esto es también una de las razones de la caída de la base de miembros de la Unión Checoslovaca de Filatelistas (SČF).
Si incluimos el material filatélico con el que "PRAGA 1988" fue saludado en casi veinte países más, debemos decir que la documentación filatélica de esta exposición fue excepcionalmente abundante.
El autor de El Principito vivió en los altos de la Galería Güemes. En uno de sus viajes a la Patagonia adoptó un cachorro de foca, muy sociable, que vivía en la bañera de la casa y se arrastraba para recibir al escritor, cuando volvía de sus viajes.
Se recuerdan sus vuelos aeropostales por África y el continente americano.
Gracias a Wikipedia de la cual se han sacado algunos datos para este artículo.
Allí, los visitantes podían comparar obras de arte originales con sus reproducciones en sellos. El correo especial fue entregado por helicópteros y globos. Muchos filatelistas extranjeros dieron conferencias en los seminarios especializados. Antes de la apertura de la exposición, llevaron a cabo el 47 Congreso FIP. Fueron 250 las colecciones expuestas incluyendo la Sección Literatura. El material clásico por supuesto dominó entre las piezas filatélicas expuestas. Las colecciones legendarias de Isla Mauricio y las estampillas checoslovacas también pudieron ser admiradas. Los expositores reales también hicieron acto de presencia, con exposiciones de selecciones de las colecciones de la Reina de Inglaterra y del Príncipe de Mónaco.
Los filatelistas y los visitantes también pudieron admirar “correo espacial”: Una carta fue enviada directamente a la exposición 1978 de PRAGA por el primer cosmonauta checoslovaco Vladimír Remek. Junto con su socio soviético Gubarev él era uno de los visitantes más prominentes a la exposición.
Muchos visitantes pudieron admirar una pieza de leyenda, la de la Guyana británica (estampilla del centavo) cuya reproducción fue impresa en las entradas de la exposición. El gran coleccionista español E. Martín de Bustamente expuso sus colecciones en 85 marcos. Las medallas de oro grandes fueron concedidas a 40 expositores. Se estima en 335,800 personas las que pasaron por la exposición.