sábado, abril 21, 2007

Astérix y sus amigos celebran el 80 aniversario de Uderzo

El tebeo y los comics celebran hasta el domingo en la Feria de Montjuïc su encuentro anual.
Hasta seis cumpleaños seguidos se festejarán en el XXV Salón Internacional del Cómic de Barcelona , que espera igualar los 95.000 visitantes del año pasado.
El aniversario más destacado es el del padre de Astérix y Obélix , Albert Uderzo , que el 25 de abril soplará 80 velas.
Emisión especial del Correo Belga de 26 de septiembre de 2005

Para celebrarlo, la feria presenta, antes que en Francia y en primicia mundial, el álbum "Astérix y sus amigos" que en España edita Salvat.
Astérix

Este homenaje se completa con una exposición en la que Forges, Zep o Juanjo Guarnido muestra historietas basadas en los famosos personajes de la Galia.
Assurancetourix

También se hacen mayores la revista El Jueves y Norma Editorial (30 años), Planeta DeAgostini Comic y el propio salón (25 años).
Panoramix

Respecto al famoso reportero creado por Hergé (Tintín), varias mesas redondas analizarán su influencia en el cómic actual. Este año está prevista la asistencia, entre muchos otros autores, de Joe Sacco, Howard Chaykin, J.G. Jones, Jimmy Palmiotti, Alex Robinson, Pierre Christin, Gipi, Enrique Breccia y Enki Bilal.
Obélix
Respecto a las exposiciones que se pueden ver, aparte de la titulada «Astérix y sus amigos», las dedicadas a los ganadores de los premios de la edición anterior, Víctor de la Fuente, Pablo Auladell y Blacksad, la protagonizada por la relación entre cómic y novela negra, la historia de Cataluña en viñetas, dos exposiciones dedicadas a los aniversarios de la revista «El Jueves» y de la Escuela Joso, y otra sobre el álbum de moda, «300».
Abraracourcix
El Salón del Cómic, que ocupará 16.000 metros cuadrados de la Feria de Barcelona.

Vista del banquete con Astérix
Emisión de Guernsey dedicada a Astérix
Los héroes de papel son los que tendrán la última palabra.

No hay comentarios: