sábado, marzo 17, 2007

Alfredo Landa se retira

El actor Alfredo Landa, se dirige al público tras recibir el Premio Especial Décimo Aniversario del Festival de Cine Español de Málaga en reconocimiento a su trayectoria, durante una gala celebrada el 15 de marzo en el Teatro Cervantes. Ha asegurado que no piensa volver a actuar.
El actor Alfredo Landa se dirige al público.
El actor José Sacristan (derecha) abraza a Alfredo Landa, tras entregarle el Premio Málaga.

Alfredo Landa, actor y protagonista de casi un centenar de películas, surgidas desde los años 50 a hoy, debuto en el cine en 1962 con "Atraco a las tres". Ha sido muy prolífico en papeles y adaptaciones. Actor que posee un buen número de premios y nominaciones, también ha hecho teatro y televisión. En este medio protagonizó con gran éxito "Don quijote".
Recordamos aquí que con motivo de la pasada Exposición Mundial de Filatelia (también celebrada en Málaga) se emitió una hoja bloque en la que aparecen A. Landa, Concha Velasco y Belen Rueda.
Los protagonistas del sello, Alfredo Landa, Concha Velasco y Belén Rueda, representan dos generaciones del panorama cinematográfico contemporáneo, cuyo quehacer artístico merece ser admirado y difundido. La hoja bloque ha sido diseñada por el estudio Jesús Sánchez y representa a los tres actores. El sello, con el clásico bombín que recuerda los orígenes del cine mudo, se completa con los nombres de los artistas y el logo de España 06.