domingo, septiembre 18, 2011

UPU (5ª PARTE) : UNION POSTAL E INTERNET

Articulo 112.-



Recordemos datos básicos de artículos anteriores que he dedicado a la UPU.
La Unión Postal Universal fue creada en 1874, su sede se encuentra en Berna, Suiza. En julio de 1948. la UPU ingresó al sistema de las Naciones Unidas como una agencia especializada. El organismo es el foro internacional de los países donde se fijan las normas comunes que hacen posible el intercambio de correo y la garantía de servicio postal en todos los lugares del mundo.
Los servicios postales de los 191 países miembros de la UPU constituyen la red de distribución física más amplia en el mundo. Más de 5 millones de empleados trabajan en más de 660.000 oficinas postales para efectuar cada año, la recepción, clasificación y entrega de mas de 450.000 millones de envíos en todo el mundo.
La UPU contribuye también con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Una colección de hojas bloque dedicadas por Niger a la UPU ilustran este artículo.

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet(ICANN,por sus siglas en inglés), y la Unión Postal Universal(UPU) gestionan para internet el dominio de primer nivel .post.
La UPU se convierte así en la primera agencia de la ONU que obtiene un dominio con el sector mundial que representa.Se trata de un momento histórico para la UPU.
Respuesta a nuevas necesidades
Este paso adelante dado por la UPU demuestra cómo el sector postal cambia rápidamente. Con el dominio .post, los servicios postales explorarán nuevos horizontes,y numerosos servicios postales proponen ya con éxito un abanico de productos y servicios electrónicos que responden a las nuevas necesidades en comunicación de sus clientes.
El dominio .post permitirá a la UPU cumplir plenamente su principal misión de crear un espacio mundial sin fronteras donde la comunicación personal o comercial sea posible en un entorno seguro.

Desde la creación de la UPU en 1834, y antes durante siglos, los servicios postales facilitan el intercambio de información, fueron los precursores de la mundialización y hoy en día siguen extendiéndose más allá de las fronteras físicas y numéricas.
Facilitar comercio electrónico
Como plataforma de desarrollo de los servicios postales, el dominio .post tendrá diferentes aplicaciones para difundir la marca postal y favorecer el comercio postal en Internet.Así, los mensajes o los sitios dotados del sufijo .post garantizarán que los servicios postales provienen de un prestatario reconocido.
El dominio también servirá para desarrollar el comercio electrónico, y para facilitar el comercio internacional, pues permitirá a las pequeñas empresas proponer más fácilmente sus servicios.También el nombre del dominio podrá servir de puente entre gobiernos para la transmisión y el reconocimiento de documentos oficiales.

TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

1 comentario:

POSTMAIL dijo...

Esta mui dinâmico o blog, matérias
e temas diversos, parabéns.