domingo, mayo 27, 2012

CULTURA EN MADRID: FERIAS DEL SELLO Y DEL LIBRO

Articulo 114
El mes de mayo de 2012 se celebran dos importantes eventos culturales.
La feria del sello se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en la Plaza Mayor de Madrid.
Durante la feria se pondrá en circulación un sello dedicado a Mingote, tambien una serie dedicada a coches antiguos en hoja bloque, y los tradicionales recuerdos (sobres entero postales dedicados a la emision de coches , documento filatélico de Anfil, hojitas homenajes filatélicos dedicadas al Black Penny o penique negro - primer sello del mundo emitido en 1840 con la imagen de la Reina - y a Antonio Mingote).
La feria del libro se celebra en el Parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio de 2012.
La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fín de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.
La literatura italiana invitada de honor en la Feria.Bajo el lema, Italia, un país para leer, la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid han diseñado un intenso programa de encuentros reuniendo a 30 personalidades del mundo de las letras y de las ideas italianas entre las cuales se encuentran Claudio Magris, Erri de Luca y Roberto Calasso. El abanico de propuestas abarca desde la novela hasta el ensayo, pasando por la poesía, la filosofía, la economía y la literatura infantil y juvenil.
TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

No hay comentarios: