domingo, mayo 20, 2007

"PRAGA 2008" EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA


La región

Praga la Ciudad de las Cien Agujas es uno de los destinos más hermosos de Europa. La historia le ha legado una gran variedad de estilos arquitectónicos como las maravillas de la época del renacimiento, palacios barrocos, edificios de arte contemporáneo y las sinagogas judías.

Desde el dique podrá admirar el majestuoso horizonte de Praga, con su Castillo, la antigua Residencia de los Reyes Bohemios dominados por la majestuosa catedral de San Vitus. El puente de piedra Carlos Bridge con una galería de 30 estatuas y que conecta con La Ciudad Pequeña (Mala Strana) y el casco antiguo con sus callejones estrechos, veredas donde cada casa es una verdadera joya de arquitectura.

La vida cultural intensa que le ofrece Praga, sus eventos musicales como La Primavera de Praga, programas de teatro harán de su estadía una oportunidad para divertirse. Cocina típica bohemia con la tradicional cerveza checa.

Emisiones Filatélicas para promoción de la Exposición

La exposición mundial PRAGA 2008 es una gran oportunidad para el Correo checo para presentar la belleza de Praga, una de las ciudades más hermosas del mundo, que aparecerá con frecuencia en sellos, sobres de primer día y entero postales en los dos próximos años.

Emisión sello definitivo - 4 abril 2007

Si uno toma en consideración las dimensiones de los sellos y todos los otros factores limitadores implicados en su fabricación, el diseño creativo de los sellos es a menudo más interesante que la composición del cuadro o de la fotografía original, y da placer por su efecto estético.

- - - -

La primera emisión para la exposición mundial PRAGA 2008 es una hoja bloque de CZK 35 con una vista del Castillo Hradčany de Giovanni Castrucci compuesto en una hoja con un marco dorado y un montaje decorativo.

Fue emitida el 13 de septiembre de 2006, y su autor es el diseñador gráfico Václav Kučera.

El cuadro del castillo consiste en un mosaico de piedras preciosas.

Esta técnica especial fue traída de Florencia a la corte del emperador Rudolph II en Praga por Cosimo y Giovanni Castrucci, que fundaron un taller en la ciudad.

Su producción representa una variante independiente del mosaico florentino.

El mosaico original es propiedad del museo de artes decorativas de Praga y fue exhibido en la magnifica exposición “Rudolph II y Praga” en 1997.

Para el sobre de primer día, el autor de la edición eligió un retrato de Rudolph II realizado por Giuseppe Arcimboldo, otro artista al servicio del emperador, famoso por sus alegorías, retratos y paisajes.

- - - -

El 11 de octubre de 2006, fue emitido un nuevo sello para promoción de la exposición, representando el jardín de Vrtba en Praga, uno de los jardines barrocos más hermosos de Europa, extensión en el pie de la colina de Petřín con el palacio de Vrtba en Lesser Town.

Este jardín de estilo italiano fue diseñado entre 1715 – 1720.

Participaron en la decoración del jardín artistas excepcionales del alto Barroco - el escultor M.B. Braun, el pintor V.V. Reiner y el yesero T. Soldati.

El efecto del jardín se basa en gradaciones de áreas colgantes unidas por escaleras y apoyadas por paredes formadas por curvas barrocas típicas.

El jardín y el palacio están adornados con frescos y esculturas.

La terraza central con una pequeña piscina y fuente consiste en una pared alta con una barandilla cónica y una escalera de doble-vuelo adornadas con estatuas de dioses de la antigüedad y floreros barrocos.

Se representa en la estampilla de CZK 7.50 esa decoración escultural con vista del palacio de Vrtba y de la torre de la iglesia del San Nicolás.

- - - -

El pasado 1 de diciembre de 2006 se lanzó una emisión definitiva para la promoción de la exposición.

Es un sello con un valor facial de CZK 7.50 y el cuadro entero consiste en la insignia de la exposición PRAGA 2008.

- - - -

Para el primer semestre de 2007 se ponen en circulación dos entero postales conmemorativos con un valor de CZK 7.50 y de CZK 10.

Tendrán estampillas con símbolos arquitectónicos de Praga, y sus cuadros mostrarán los lugares donde se celebrará PRAGA 2008.

La postal de CZK 7.50 representará el palacio de la industria en los parques de atracciones de Praga, y la postal de CZK 10 demostrarán el interior del museo postal.

- - - -

El distrito Lesser Town de la ciudad celebrará su 750º aniversario en 2007.

Uno de las partes más atractivas de Praga con una atmósfera inimitable y el encanto de una ciudad histórica, es una zona histórica protegida.

El rey checo Přemysl Otakar II fundó la ciudad en el pie del castillo de Praga. La ciudad nueva debajo del castillo de Praga comenzó a ser llamada ciudad de Praga en el siglo XIV.

El emperador Carlos IV amplió grandemente la ciudad incorporando los establecimientos adyacentes y nuevos edificios.

El aspecto actual del distrito histórico está fechado entre los siglos XVII y XVIII, cuando palacios, iglesias y monasterios barrocos imponentes fueron construidos allí.

En 1784 dejó de ser una ciudad independiente y se convirtió en un distrito de la ciudad unida de Praga.

La emisión muestra un detalle de la maqueta de Langweil de Praga en el cual podemos ver la vieja ciudad, la ciudad judía y parte de Nový Svět.

La maqueta de Langweil de la ciudad de Praga es un documento único, una obra de arte y de gran rareza.

Creada entre 1826 - 1837, su autor es Antonín Langweil (1791 -1837).

La maqueta de Langweil tiene 5.76 m de largo y 3.24 m de ancho.

Desde los años 50, la maqueta de Praga se mantiene en el museo de la ciudad de Praga.

Está disponible para la visión pública y se limpia y restaura regularmente.

Una emisión de CZK 7.50 con diseñó por Václav Kučera se ha emitido el 14 de marzo de 2007.

- - - -

Otro aniversario será conmemorado en una emisión de CZK 43 que sera puesta en circulación en 20 de junio de 2007.

650º aniversario del puente de Carlos IV.

El puente originalmente fue llamado el puente de piedra o el puente de Praga, y no fue retitulado después del emperador Carlos hasta 1870.

La estructura, 520 m de largo y 10 m de ancho y que se basa sobre 16 pilares, cruza el río Vltava y tiene estatuas barrocas en el pasamano del puente.

Una vista del puente gótico, se basa en jugar con eficacia con luces no sólo en el puente y los edificios adyacentes, pero también en el agua del río Vltava.

Las emisiones para promover y para apoyar la exposición continuarán este año y en 2008.