miércoles, junio 13, 2007

REVISTA ACADEMVS RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Ramón Cortés de Haro recibe de manos del señor Slabbinck la medalla acreditativa del premio concedido a la revista como mejor publicación europea de su género.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA REVISTA ACADEMVS

En la sede de la Real Academia Española de Filatelia, directivos de la Academia Europea de Filatelia han hecho entrega del galardón concedido a la revista Academvs, órgano de la Corporación española, como "Mejor Revista Europea de 2005".
Hicieron entrega de la medalla acreditativa del premio el copresidente de la Academia Europea, el belga Hendrik Slabbinck, acompañado del académico correspondiente de la Real Academia Española de Filatelia y miembro de la Europea, el francés Michel Coulanges, desplazados ambos a Madrid expresamente para la ocasión.
En su presentación, el señor Slabbinck, que habló en español, además de referirse a las vicisitudes por las que atraviesa la Academia Europea, dejó constancia de lo merecido del premio y justificó el involuntario retraso en su entrega.
Le contestó el presidente de la Real Academia Española de Filatelia, Ramón Cortés de Haro, quien agradeció el galardón con emotivas palabras y subrayó la categoría que está alcanzando la revista española a todos los niveles, gracias al esfuerzo de los académicos que colaboran en ella.
Entre los presentes en el acto se encontraban varios académicos españoles miembros de la Academia europea, como Ramón Cortés, Francisco Aracil, Leoncio Mayo, Fernando Aranaz, José Manuel Rodríguez, Salvador Bofarull y Fernando Alonso, así como Carlos Gutiérrez Garzón, miembro de la institución europea.
La revista Academvs la edita la Comisión de Publicaciones de la Real Academia Española de Filatelia y la dirige desde su fundación, en octubre de 2000, Leoncio Mayo. Nació como órgano oficial de la Corporación y en sus páginas ven la luz periódicamente relevantes estudios y trabajos de investigación de los académicos. Asimismo, informa puntualmente de las novedades de la Corporación, sus reuniones, acuerdos y actividades.
Nº 5 de la revista, junio 2003. En su portada se ve el sello emitido con motivo de su XXV aniversario.

No hay comentarios: