sábado, octubre 16, 2010

EXPOSICIONES EN MADRID: DEL CENTENARIO A EXFILNA 2010 (2ª parte)

Articulo 106.-
Continuando el recorrido iniciado en un artículo anterior por las Exposiciones celebradas en Madrid desde 1950 al presente año 2010, de la decada de los años 90 rescatamos estas imagenes.
En 1991 España se centraba en las conmemoraciones del V centenario, la organización de las olimpiadas de Barcelona y en la Expo 92. En Madrid la Feria del Sello de 1991 nos dejaba esta bella hoja recuerdo relativa a las conmemoraciones colombinas.
Al final del año 1991 se desarrollaba una nueva edición de Exfilna.
Otro lugar donde se celebraron varias exposiciones filatelicas, la Casa de Vacas del Retiro, en el marco de las exposiciones con presencia de colecciones de varios paises.
En 1993 una nueva edición de la Feria del Sello.
Continuaron las citas de ExpoOcio que nos dejaron algunas piezas memorables como estas del año 95.

Otra gran Exposición fue la del Centenario de la Generación del 98 que tuvo en Madrid sede en el Palacio de Exposiciones y en el año 98 en la Coruña.

En el año 2000 otra gran Exposición Mundial en la Casa de Campo.
En el año 2003 recordando el 25 aniversario de la Constitución en el Palacio de Congresos en una mas de las Exposiciones que fueron denominandose Filatelia(año), en este caso Filatelia 2003.
Otras citas que han continuado con los años son las Ferias del Sello que nos dejaron recuerdos en sus ediciones de hojas filatélicas sin valor postal.
En 2007 fue protagonista el movimiento Scout, tambien en la Exposición de la Feria del Sello.
En 2009 recordando muchas acontecimientos y a nuestro gran cartero honorario el Dr.Thebussem.

Y ya hemos llegado al año presente con la conmemoración del Centenario de la Gran Via y en visperas de la inauguración de Exfilna 2010.
No pretendo que estos articulos sean un estudio completo sobre lo aquí tratado, sí pretendo mover a la reflexión sobre como ha evolucionando el Correo, la Filatelia y las Exposiciones y sobre la necesaria publicidad que ha de tener el sello de Correos, la Filatelia en general y las Exposiciones para que no caigan en el olvido en estos nuevos tiempos tecnologicos.
TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

No hay comentarios: