sábado, septiembre 17, 2011

ANDORRA 1951-1963 TIPOS DIVERSOS.- SOPORTES

Articulo nº 110.-
En 1951 se emite para el Despacho Español de Andorra un sello de 1 peseta para Correo Aereo y con motivo Iglesia de Andorra La Vieja. De esta emisión muestro a continuación un Sobre de los realizados para Primer Dia, con una pareja de este sello y circulado unos dias despues de ser emitido, el dia 10 de julio de 1951. El mismo dia 27 de junio de 1951 se emiten otros sellos que quedaron catalogados en la anterior emisión, ya comentada, de Tipos Diversos de 14 valores.
La emisión de Correo Aereo es habitual verla catalogada a continuación de esa serie o en el apartado de Aereos para el caso de catálogos extranjeros.
Pulsando sobre las imagenes pueden verse ampliadas.

Sobre circulado en correo certificado.
Entre 1963 y 1964 se produce otra de las emisiones mas franqueadas a lo largo del tiempo y que consta en total de 8 valores. Vamos a tratar en este artículo el primer grupo, es decir, los cuatro valores que se emitieron en 20 de julio de 1963.

Sobre con el que comienza la Serie F, es decir los sobres de Primer Dia para las emisiones de Andorra, aqui muestro el F1 circulado en correo certificado.
La casa Alfil realizó para este grupo unos sobres mostrando paisajes y que destacan por su colorido.


De todos estos paisajes mostrados en los sellos de 1963 y 1964 hay muchas fotos y postales, algunas de ellas se encuentran circuladas, como la que muestro a continuación con una vista nocturna del Puente de San Antoni.


Las tarjetas máximas forman un bello conjunto, muestro a continuación una de ellas, la del sello de 2 pesetas.

De entre los sobres de Primer Dia de este grupo, tenemos a continuación los emitidos por Arroniz y por Pujol.


De los soportes internacionales tenemos el siguiente:

Una muestra mas de las postales circuladas es la siguiente:


TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

No hay comentarios: