sábado, febrero 10, 2007

Picasso. Musas y modelos

Museo Picasso.Malaga.Hasta el 28 de febrero.
La exposición reune un total de 46 pinturas, 14 dibujos y 6 esculturas que reflexionan sobre la poderosa presencia de la mujer en la plástica picassiana.
Delicadamente sensuales o profundamente carnales, temperamentales o serenas, ellas se convirtieron en sus fuentes de inspiración, en sus musas. Las obras que componen la muestra fueron originalmente parte de la colección que perteneció a Jacqueline Picasso.
Picasso: Musas y modelos ha sido coproducida con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). A lo largo de su vida, Pablo Picasso realizó un gran número de obras en las que la mujer fue protagonista.
En ellas, el artista supo plasmarlas delicadamente sensuales o profundamente carnales, temperamentales o serenas.
Estas mujeres no se limitaron a posar, sino que, a través de la mirada del maestro, adoptaron un papel activo en su creación, convirtiéndose así en musas, en fuentes de inspiración del hombre que las pintó y las amó.
Se trata de un grupo de obras muy personales, conservadas voluntariamente por el maestro en su entorno y cuya naturaleza doméstica acentúa la sensación de estar asomados a un espacio cercano a lo íntimo y privado de la vida de Pablo Picasso.

No hay comentarios: