PRAGA 1962
La exposición mundial de filatelia fue celebrada en el 75 aniversario de la filatelia asociada en Checoslovaquia bajo el lema “Por la amistad entre las naciones y la consolidación de la paz en la tierra” del 18 de agosto al 2 de septiembre de 1962 en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La exposición fue organizada con la autorización de la FIP y el patrocinio del presidente de la república, Antonín Novotný que, conduciendo a la delegación oficial, abrió la exposición. En el momento de la apertura ceremonial, cinco mil palomas volaron para llevar el mensaje de la paz impreso en los efectos de escritorio postales especiales. El comité de la exposición, conducido por el Ministro del transporte y de las comunicaciones Juraj Maňák, tenía 120 miembros. El trabajo arquitectónico fue realizado por los creador del soporte checoslovaco en la EXPO 1958 en Bruselas. En la exposición había 64 representaciones con stands y las colecciones procedían de 85 países. La exposición entera ocupó 6500 marcos. Como novedad los países formaron sus propias exposiciones independientes dentro de la exposición mundial. El desarrollo de los servicios postales desde el siglo XVI fue documentado por la exposición del museo postal.

La carta de la asociación internacional de periodistas filatélicos (AIJP) fue aprobada y el 30 de agosto se celebró el Día de la Juventud.
En el cierre de la exposición se celebraron el Congreso de la FIP y el 1 de septiembre fue celebrado como día de la FIP. Las colecciones expuestas fueron juzgadas por los 36 miembros del Jurado, dirigidos por Lucien Berthelot. En conjunto 933 medallas, placas y diplomas fueron concedidos. De las catorce medallas de oro, cuatro fueron concedidos a expositores checoslovacos.
La exposición 1962 de PRAGA fue publicada no sólo en la revistas filatélicas, los boletines y la prensa, pero también en las difusiones de radio en diez idiomas. Esto incluyó una competición para los oyentes extranjeros con premios valiosos.
Una competición también fue organizada para los filatelistas jóvenes, y otra para las fotografías con temas filatélicos. La exposición superó los 283.000 visitantes. La critica viene al número escaso de las copias impresas del Catálogo de la Exposición, y ciertamente no sólo debido a la impresión en negro (que incluía) del sello del correo aéreo diseñado por Cyril Bouda.