ACERCA DE LA HISTORIA POSTAL.-

Antes de la apertura de carreteras en el Principado las comunicaciones se llevaban a cabo por los célebres "traginers" que rompian el aislamiento con sus mulas.
Transportaban todo tipo de mercancias, enseres, etc, y comerciaban con los dos paises (España y Francia).
Andorra postalmente hablando se gestionaba como una provincia mas de España, dependia de Lérida, hasta que a principios del siglo XX comienza a emplear sus propios sellos y con una particularidad que llega hasta nuestros días, dispone de dos servicios postales públicos (francés y español) y el servicio interior se ha realizado gratuitamente por ambos ambos correos.
En 1928 el Correo Español abre oficina en Andorra La Vieja, se sobrecargan sellos españoles hasta que se realiza su primera emisión en 1929.
Fueron años dificiles hasta que Francia decide abrir sus propias oficinas postales con el apoyo del Congreso de la Unión Postal Universal (UPU ) celebrado en Londres en 1929.

Los primeros sellos de Francia son sobrecargados en 1932.
En 1978 aparecen por primera vez los sellos en su idioma oficial: el catalán.

En 1972 España decide dejar su tacañeria de emisiones para el Principado y emite el legendario sello del tema Europa de 1972, valor clave para coleccionistas, tanto de Andorra como del Tema Europa.