sábado, septiembre 15, 2012

ANDORRA 1966 FLORES.- SOPORTES

Artículo 116.-
Continuamos con estos artículos, en esta ocasión con la serie Flores de Andorra emitida el 10 de junio de 1966, son cuatro valores, destaca el largo uso de esta serie por su amplia tirada.
Destacan los dos valores altos, de 5 y 10 pesetas para uso internacional.
Como ya comente anteriormente el Servicio Filatélico comenzó en 1963 sus sobres de Primer Dia para Andorra, por tanto para este grupo editó el tercer sobre, el F3, que muestro a continuación.
 Todo parece indicar que esta serie estaba preparada para emitirse en 1965 y se hicieron los sobres, los cuales fueron posteriormente sobrecargados con el año 1966.
Aqui muestro uno de los sobres ( Pujol) indultados de la sobrecarga en el cual figura el año 1965.
El color amarillo destaca en el siguiente sobre de Alfil:
 Y aquí el sobre editado por Arroniz:
 La casa Sisó retocó el sobre de Pujol sobrecargando la fecha arriba, tachando ela ño 1965 en el margen y en este caso con texto en español, pues tambien existen con texto en catalán (vease el sobre Pujol, imagen segunda de este artículo):

 Pujol aprovechó el diseño de su sobre de 1965 y lo utilizó cambiandole los colores para la emisión de Flores de Andorra Francesa de 1974:
 Para la ocasión se editarón Tarjetas Máximas, aquí muestro dos de ellas:
 TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN "CULTURA Y FILATELIA" ESTAN DISPONIBLES EN LA SECCION DE HEMEROTECA EN LA COLUMNA IZQUIERDA

No hay comentarios: